La Fira de Sant Miquel se inauguró ayer en Onda de forma oficial después de la apertura de la feria gastronómica de la Miqueleta el día anterior. Un pasacalle tradicional adentró a los ondenses y visitantes en una edición con desfiles, espectáculos y más de 40 expositores.

En la feria, el consistorio ondense ofrece un gran número de alternativas para deleite del público sin importar la edad.

«Los comercios muestran lo mejor de sus productos, a la vez que se ofrece a los visitantes actividades paralelas y muchas sorpresas», afirmó el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Uno de los platos fuertes de la feria este año se esperaba anoche, con la primera edición del 'MikelFest', un conjunto de conciertos en el Raval de Sant Josep que tenía como objetivo «dinamizar la ciudad, potenciar la economía local y atraer visitas al municipio». En concreto, las actuaciones previstas eran los valencianos 'Candela Roots', 'Mafalda' y 'Bonobos'.

Hoy sábado, además de la intensa oferta comercial y gastronómica, con diversos talleres de los restaurantes participantes en la Miqueleta, habrá un Photocall a cargo de la asociación local 'L'Art de la Llum' en el Raval, distintas actividades infantiles, un desfile de moda a beneficio de AECC y se celebrará, a las 22.30 horas, en el Raval de Sant Josep, la final del Certamen Rock en Vivo Rellamp, así como la actuación de un grupo invitado. Mientras, el domingo 24, los asistentes podrán disfrutar de más actuaciones musicales, desfiles de moda a beneficio de Cáritas y el Festival de Big Bands a cargo de Onda Big Band y la Lírica Big Band de Silla.

Coordinación y trabajo

En este sentido, Badenas destacó «la gran coordinación que ha habido tanto entre las áreas de Cultura y Dinamización Económica del Ayuntamiento, como con la Asociación Local de Hostelería y Turismo de Onda, para ofrecer una potente programación».

Además del 'MikelFest', por primera vez se celebra la I Feria Gastronómica La Miqueleta de Hosturionda, que tanto el pasado jueves como ayer, viernes, registró una importante afluencia de público, confirmando su excelente acogida.