La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, destacó ayer en Segorbe que si la Comunitat tuviera una financiación justa, la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Alto Palancia mejoraría sustancialmente porque la Generalitat podría acometer mayores inversiones y de forma más rápida.

En este sentido, explicó que sólo en la comarca del Alto Palancia, se perderán el próximo año 7,6 millones de euros, de los que 2,8 millones corresponderían a la localidad de Segorbe. Y esto sucede porque «el actual sistema está caduco, se debería haber renovado en 2013 y cada año perdemos, con respecto a la media española, 1.300 millones de euros», subrayó Mira.

«Si el sistema no se renueva en los próximos meses, en 2018 el déficit de financiación crecerá en 300 millones, de modo que en la Comunitat tendremos 1.600 millones menos de lo que nos toca recibir al año», indicó. Es decir, «al minuto perderemos 3.000 euros que son nuestros», dijo en un acto en el que también intervino la secretaria de Políticas del Mar del PSPV-PSOE, María José Safont.