El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón destinó el pasado año 294.000 euros a los salarios de su equipo directivo, un 16 por ciento menos de lo que percibían en la etapa de gobierno del Partido Popular, según se desprende de las cuentas anuales de estos ejercicios.

En 2014 el gasto de tres directivos supuso 304.000 euros, lo que representa más de 100.000 euros de media por directivo, mientras que el pasado año la media de salarios percibidos por directivo fue de 73.500 euros, los que supone un 28% menos.

Las cuentas de 2015 reflejan que el gasto de los directivos fue de 149.000 euros. Sin embargo, este año no puede tomarse como referencia para realizar comparativas porque se produjo el cambio en la presidencia del Consejo de Gobierno y hubo varios meses en los que no todos los puestos directivos estuvieron ocupados.

En cumplimiento de la normativa estatal y autonómica, el Consorci ha llevado a cabo este año la adaptación del régimen jurídico del personal del centro al de la Administración de adscripción, que es la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y esta adaptación implica la equiparación de retribuciones de la plantilla del a la del resto de personal sanitario.