Segorbe reinventa su muestra de cine histórico audiovisual y celebrará, el 13, 14 y 15 de octubre la XI edición de este festival que surge con «la firme ambición de acercar el cine a todos los segorbinos, de todas las edades, soñadores de la gran pantalla», según explicaron ayer desde la organización el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; la concejala de Cultura, Tere Mateo; junto a Manuel Rodrigo y Ángel Font, representantes de la Asociación Audiovisual Rosalea.

Así las cosas, desde hace 10 años, el festival se ha dirigido sobre todo a la difusión histórica, con temáticas que han recorrido diferentes momentos que, de una manera u otra, han estado vinculados con Segorbe. Sin embargo, explicó la edil de cultura, «este año, el festival se reinventa para darle un impulso y llegar a más gente, para dar respuesta a un cambio cultural y social que ha llegado al mundo audiovisual». Un festival que se complementará con actuaciones de magia.

La dirección técnica del festival pasa a manos de la Asociación Audiovisual Rosalea, asociación que recoge las inquietudes locales por el cine, la música y los nuevos productos audiovisuales.

El festival también cambia de ritmo, ya que todas las actividades ocurrirán en un mismo fin de semana, completándose la programación con actos paralelos, complementarios a las proyecciones. Un festival cuyo leitmotiv será «La magia en el cine».

Manuel Rodrigo, representante de la Asociación Audiovisual Rosalea, fue el encargado de contar las actividades que acogerá el Festival, así como el motivo de la elección de la temática de esta edición. «Todos sabemos que el cine es arte, ocio y magia. Y precisamente, es a este último al que hemos decidido hacerle honor. Por ello, el festival nos descubrirá el mundo de la magia en el cine», ha explicado Rodrigo.

La selección de películas responde a un único objetivo: entretener y pasar un buen rato, con amigos o en familia, dando cabida a todos, sin olvidar a los más pequeños de la casa. Las películas que se proyectarán son: «Vaiana», «Harry Potter y la Piedra Filosofal», «Animales Fantásticos y cómo encontrarlos», «El truco final» y la saga de «Ahora me ves.

Manuel Rodrigo ha destacado que todas las personas que vayan disfrazadas durante la proyección de Harry Potter participarán en el sorteo de varios regalos proporcionados por Educa Borras, colaborador del festival.

El público también podrá disfrutar de dos espectáculos de magia programados para el sábado 14 de octubre que harán las delicias de grandes y pequeños, gracias a la colaboración de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Así, a las 19:00 horas, tendrá lugar "Magia a dos", espectáculo de magia interactivo. Para poner fin a la noche mágica del sábado, el Mago Isaac deleitará a la audiencia con su espectáculo «Idiota».

El alcalde, Rafael Magdalena, agradeció «a todas las personas que han hecho posible esta redefinición del Festival de Cine de Segorbe, que presenta un programa atractivo para todos los públicos».