Benicàssim disfrutó ayer de una completa jornada en el penúltimo día de las fiestas en honor a Santo Tomás. El pique entre las 10 ganaderías que han participado en la programación taurina de la semana, el tobogán acuático, el festival de bailes tradicionales con «El Cremaller» de Benicàssim y «Esbart de Santa Eulàlia» de Banyeres del Penedés y la fiesta con orquesta y disco-móvil en el recinto ferial marcaron la programación. El municipio despedirá hoy los festejos tras diez días de celebraciones en honor al patrón de la Iglesia.

La programación de ayer arrancó con la «despertà» con «Els déus del foc», el tobogán acuático en la calle Médico Segarra y el hinchable lúdico en la terraza de la piscina. El paseo Pérez Bayer acogió al mediodía el penúltimo encierro con los animales del pastor local Javier Tárrega, que precedió una exhibición de ganado en la plaza portátil.

Los 10 pastores que participan en las fiestas protagonizaron por la tarde el pique de ganaderías, la principal novedad en la programación taurina. Participaron las ganaderías de Javier Tárrega y Jaime Tárrega de Benicàssim, Iván Miró de la Ribera, La Espuela de l'Alcora, Alberto Garrido de Orpesa, Miguel Parejo y Germán Vidal.