El Villarreal ha sumado siete de los últimos puntos que ha disputado en Liga y visita a un Getafe que ha perdido los dos encuentros que ha disputado en casa esta Liga. Pero el técnico del submarino, Fran Escribá, a pesar de las rachas contrapuestas no quiere confiarse y exigía ayer, en sala de prensa, concentración e intensidad para lograr el triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez.

El preparador valenciano aseguraba que se trata de un duelo de «máxima dificultad» debido al «buen» trabajo que está haciendo el Getafe, así como gracias a la «continuidad» del cuerpo técnico y admitió tener «soluciones» para confeccionar un once de «garantías» con la recuperación de jugadores lesionados.

«El Getafe me está gustando mucho. Me parece un equipo muy bien trabajado, porque además ha habido una continuidad del cuerpo técnico y tienen un trabajo ya hecho con una muy buena segunda vuelta del año pasado. Ha empezado bien pese a no tener un calendario fácil. Está compitiendo y es un equipo ordenado, intenso y que en todos los partidos ha tenido opciones de ganar. Conozco bien a esa plantilla y está compitiendo a un nivel muy, muy bueno. La dificultad del partido es máxima», explicó Escribá.

También señaló que «recuperar» a jugadores le permite tener más opciones para elaborar un once de «garantías». «Hemos recuperado jugadores y ahora ya vemos soluciones. Antes nos encontrábamos siempre los mismos problemas y ahora podemos ir modificando el once para tener un once de garantías, que es lo que nos importa. Para el cansancio, que es lo que siempre existe, nos conviene sacar el mejor once posible porque esa es la idea para ganar», indicó.

«A Cheryshev y Soriano los veo para jugar. El problema ahora es, como se suele decir, del entrenador. Tener más efectivos es beneficioso, primero porque la competitividad entre ellos hace que se exijan más y, segundo, porque como técnico te permite tener más variantes con jugadores de calidad», explicaó.

Sobre el duelo del jueves ante el Maccabi Tel Aviv, comentó que hay tiempo para «recuperarse». «La ventaja de jugar jueves es que el partido es secundario en estos momentos. Al tener cuatro días, el equipo recupera bien y podremos utilizar los jugadores que queramos. En todo caso nos preocupará el partido contra el Eibar, porque los jugadores llegarán con la paliza del viaje», concluyó.