Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exusuarios de la piscina exigen a la diputación una solución al dinero que pagaron hasta 2018

La institución que preside Javier Moliner solo ofrece como posibilidad que la nueva adjudicataria descuente la deuda del abono

La piscina permanece sin actividad desde el pasado 31 de julio. àngel sánchez/acf

Exusuarios de la Piscina Provincial han solicitado a la Diputación de Castelló una solución para las cuotas que pagaron por adelantado antes de producirse el cierre de la instalación deportiva el pasado 31 de julio. Se trata, mayoritariamente, de aquellos que se beneficiaban de convenios en calidad de funcionarios públicos.

Aunque la cifra de afectados supera el centenar, solo una treintena se ha organizado para dirigirse a la institución que preside Javier Moliner. No obstante, cada uno de los integrantes de la plataforma lo ha hecho de manera individual a través de una instancia por registro.

Así, además de expresar su situación indefensión ante el pulso que mantiene la propia diputación con la antigua adjudicataria, Aiguagest SL, los exusuarios han alertado sobre la deuda que existe con ellos y que, en algunos casos, supera los 200 euros. En esta tesitura se encuentran aquellos que hicieron un único ingreso bancario a principios de año para cubrir las 12 mensualidades. Otros prefirieron la modalidad de pago semestral.

Desde la diputación, tanto en respuesta escrita como por conversación telefónica, se les ha ofrecido como única alternativa posible que la nueva empresa responsable de la gestión de la piscina les descuente del precio del abono individual la cantidad adelantada anteriormente a Aiguagest, manteniéndose esa excepcionalidad hasta dejar a cero la cuenta entre ambas partes.

Es decir, si la deuda correspondiera a dos mensualidades, por ejemplo, no pagar los dos primeros meses tras la reapertura de la instalación deportiva, algo que por el momento no parece próximo en el tiempo.

Sin posibilidad de elegir

Si bien es cierto que la fórmula ha contentado a un elevado número de implicados, lo cierto es que un sector minoritario habría preferido que se hubiese añadido como opción la devolución del dinero. Con ello, se hubiera dado la libertad de elegir otro centro deportivo para seguir practicando deporte, ya que muchos de los exabonados de la Piscina Provincial mantenían una rutina que, bien por una cuestión de salud o simplemente de ocio, necesitaban conservar.

Ahora, a la espera de una pronta reapertura de la instalación, y habiendo una deuda pendiente con ellos, se han quedado sin la posibilidad de cambiar de complejo deportivo.

Mientras tanto, los extrabajadores de la Piscina Provincial viven con incertidumbre el paso de las semanas.

El litigio de Aiguagest con la diputación está lejos de resolverse. Al menos, mientras la empresa no obtenga de manera definitiva la aprobación del concurso de acreedores, con su correspondiente publicación en el Boletín del Registro Mercantil (Borme).

De este modo, desde que el 24 de marzo solicitara el preconcurso, no ha vuelto a haber más novedad, más allá de la decisión de la institución que preside Javier Moliner de rescindir el contrato de explotación por incumplimiento con el pago del canon anual fijo.

Compartir el artículo

stats