La gran gala final del certamen Mejor Artesano Florista 2017, organizado por Interflora, comenzó con un show floral elaborado por las ganadoras de las dos ediciones anteriores, Sefa Tur, Mejor Artesana Florista 2015, y Yanira Pérez, ganadora del MAF 2017.

Al evento de despedida no faltaron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el Teniente de alcalde y concejal de cultura, José Luis Torán, que disfrutaron de una prueba final sorpresa muy emotiva. A la final llegaron el asturiano Iván de la Fuente, que repetía este año MAF, Mónica Marijuán, de Burgos, Antonio Jesús Vázquez, natural de Gran Canaria, y los dos representantes de Castellón, Jorge Darás, y el finalmente ganador César Martí Barreda.

Martí regenta su propia floristería bautizada como Floristería Lola en honor a su madre y llegaba de Borriana para disfrutar de una experiencia que le ha valido el premio al mejor artesano florista de este año, uno de los galardones más prestigiosos del sector que pone en valía esta disciplina artística. Asegura que en el sector del arte floral lleva "desde que nací", pues le viene de familia. "Quería hacer jardinería, pero al final terminé unos ciclos formativos que me llevaron a dedicarme a esta disciplina artística". Cuenta que el 3 de abril del año 2000 se puso al frente de su floristería.

Este año se ha presentado por primera vez al MAF, porque "me convencieron amigos y compañeros de profesión" y asegura que la experiencia le ha parecido "curiosa, por las pruebas, interesante porque se realizan trabajos que normalmente no se hacen a diario, y divertida por el buen ambiente y el compañerismo".