Los corredores Mario Bonavista y Albert Ferrer compartieron victoria en la X Entreparets de Vilafranca. Ambos corredores, oriundos de La Iglesuela del Cid y Portell, llegaron juntos a la meta de la Plaza Don Blasco de Vilafranca. En tercera posición llegó Miguel Ángel Duplas que, de este modo, confirma su victoria en la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord que, en Vilafranca, tenía su última cita. En categoría femenina María Eugenia Inturias fue la primera clasificada, seguida de Diana Martorell y Eva Bellés. Ioana Petenchi se convirtió en la vencedora de la Lliga Castelló Nord. Ni en categoría masculina ni en femenina se batieron los récords de la prueba.

En torno a 650 corredores tomaron la salida en la Entreparets de Vilafranca. Esta inscripción supone un récord de competidores en la prueba de Vilafranca. 350 lo han hecho en la marcha larga de 25 kilómetros y 950 de desnivel. El resto compitieron en las categorías para jóvenes y en la marcha no competitiva.

La Plaza Don Blasco se convirtió en una fiesta del deporte. En torno a 1.000 personas visitaron Vilafranca con motivo de la Entreparets. La presencia de público en la meta fue la más masiva en los últimos años.

Un equipo de más de 100 voluntarios se encargó de coordinar la organización en la salida y la meta, en los avituallamientos y en todo el recorrido. La climatología acompañó la jornada.