Como cada día 25 del mes en curso, desde hace ya casi un año, el Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado acciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. En este 25 de septiembre, la convocatoria ha sido doble. Por la mañana, tuvo lugar la reunión de la Mesa de Seguridad contra la violencia (Viogen) en la que se debaten y coordinan los recursos de todo tipo que posee el municipio para atender a las posibles víctimas y contener y actuar contra los agresores.

Vanessa Batalla, concejala de Igualdad destacó que «la coordinación de los recursos para proteger a las posibles víctimas y acotar la acción de los posibles agresores se convierte en la mejor herramienta para combatir la violencia contra las mujeres.».

A la Mesa de Viogen, asistieron representantes de la Guardia Civil y Policía Local, especialistas y encargados de actuar ante casos de violencia contra las mujeres. Y con ellos, también representantes de la Subedelegación de l gobierno, del Centro de Salud, del Centro Mujer 24 horas de la conselleria y de los técnicos de servicios sociales municipales.

Por la tarde tuvo lugar el encuentro entre mujeres que han superado casos de violencia y ciudadanos y miembros de asociaciones y entidades ciudadanas de Benicàssim. Esta reunión, a modo de tertulia-trabajo sobre el tema de la lucha contra la violencia, se titula «The World Café» y ha sido la primera vez que se celebraba algo similar en la provincia de Castelló.