Onda se prepara para vivir este mes de octubre la esperada Fira d'Onda. Cuando quedan escasas semanas para la Crida de la Reina desde el balcón del consistorio, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, el consistorio presentó ayer la programación cultural que presenta varias novedades.

El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, señaló que un año más se ha optado «por una extensa y variada programación destinada a todas las edades y gustos. Además, en esta edición se han introducido novedades respecto a anteriores ediciones, esperando que resulten un éxito entre los vecinos y los turistas que esos días disfrutarán de la Fira d'Onda».

El jueves 19 de octubre, a las 19 horas, se inaugura en la sala de actos de la Casa de la Cultura la 'XXIV Exfilnucol Onda octubre 2017', organizada por el Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn Al-Abbar de Onda. A continuación, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, se inaugurará la exposición 'Pedacitos de mí', con pinturas de M.ª Carmen Vidal. Además de estas dos exposiciones organizadas por el ayuntamiento, el miércoles 18, a las 19 horas, en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' se realizará la donación de una de las obras del ceramista Enric Mestre.

El viernes, después del 'correfocs', tendrá lugar el 'III Fest-Onda' con la actuación de los grupos Smoking Souls, Atupa y Epicentre.

El domingo 22, a las 23 horas, en el Teatro Mónaco se representará la comedia que arrasa desde su estreno en Madrid, 'Dos más dos'. Un elenco de auténtico lujo compuesto por actores como Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona. A la misma hora, en el pabellón Víctor Cabedo, se realizará el concierto de la orquesta SAMVO, con la actuación de la cantante valenciana y ex concursante del concurso de Operación Triunfo, Sandra Polop.

El lunes, a las 11 horas, una gran fiesta infantil seguirá al pasacalle, con 'Scura Plats' y su espectáculo 'Corral Kaos'. Por la noche, a las 23 horas, en el Raval de Sant Josep, actuará la Onda Big Band, con la colaboración del cantante Alejandro Parreño, ex concursante de Operación Triunfo.

El martes 24 a las 11 horas, habrá parque infantil en la plaza de España y, también para los más pequeños, a las 17 y 19 horas, en el Teatro Mónaco, se realizarán dos pases de 'La Cenicienta, La Magia del Musical'. El mismo día, a las 22 horas, durante el 'Sopar de penyes'' en el aparcamiento del Pabellón Víctor Cabedo, tendrá lugar una de las novedades, el espectáculo 'Odysseus', de la compañía 'La Fam', que combinará danza aérea, pirotecnia y música en directo.

El miércoles 25, a las 19 horas, se realizará el gran concierto infantil de Dàmaris Gelabert, 'Cançons per gaudir i aprendre', en la única actuación en la Comunitat. También, a las 19 horas y a las 23 horas, en el Teatro Mónaco, se realizarán los pases de una gran obra de teatro vinculada a Onda 'L'arròs del dijous', de la mano de Albert Belles, con las actrices Carmen Juan y Lola Moltó.

El jueves 26 en el teatro Mónaco, Josep Aparicio 'Apa' presentará su álbum Flamencianes. El viernes, se representará la obra de teatro 'Pels pèls', de Paul Pörtner, protagonizada por actores valencianos y para terminar la intensa programación, el domingo 29 tendrá lugar la 'XXVIII Muestra de Folklore Tradicional'.