El diputado socialista por la provincia de Castelló, Artemi Rallo, apuntó que «durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado al presidente provincial del PP y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, no le va a quedar más remedio que retratarse».

Son palabras que Rallo pronunció después de un fin de semana en el que transcendió que el PP volverá a dejar fuera de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 la construcción de los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca, además de la remodelación del cuartel de Vall d'Uixó.

Llegados a este punto, «Barrachina tendrá que elegir entre el peloteo a Rajoy y la dignidad, entre los intereses de su partido en Madrid y los intereses de los ciudadanos de su tierra, los que le han votado y los que no». El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso anunció que en sus enmiendas va a incluir los cuarteles pendientes en la provincia de Castelló.

Por otra parte, el diputado socialista advirtió que «si como también nos tememos, Rajoy vuelve a dejar fuera de los presupuestos la comisaría de Vila-real, presentaremos la correspondiente enmienda».