La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, firmó este martes la renovación del convenio de colaboración con Bankia que permitirá financiar la campaña de dinamización comercial 'Regálate 6.500 euros'.

Esta campaña tiene como objetivo «potenciar y fidelizar las compras en los comercios de proximidad de nuestra ciudad», según explicó la primera edil. En representación de la entidad financiera asistieron Miguel Capdevila, director Territorial de València y Castelló, y Vicente José Miralles, director de zona Castelló Sur.

Esta campaña, que ha duplicado su presupuesto en dos años, se enmarca dentro de las políticas municipales de impulsar actividades de dinamización del comercio de proximidad.

Marco subrayó la apuesta de su equipo de gobierno, a través de la concejalía de Impulso de la Actividad Económica por «impulsar todas aquellas acciones que permitan promocionar el comercio local como sector clave en la actividad económica de la ciudad y generador de oportunidades laborales».

Por su parte, Miguel Capdevila, director Territorial de València y Castelló de la entidad bancaria, afirmó que «es una gran satisfacción para Bankia apoyar esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio de Castelló».

Al mismo tiempo, apuntó que para su entidad «es una muestra más del compromiso de Bankia con la ciudad, que es clave para el banco, y con los comercios, un segmento al que consideramos estratégico. Queremos que los comercios nos perciban como una entidad cercana, sencilla y transparente. Con este objetivo trabajamos para ofrecerles la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente a un precio muy competitivo».

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta recordó que esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de promover el apoyo al comercio de proximidad como sector estratégico en la economía local, potenciar su competitividad y hacer frente a los retos que afronta».

El año pasado la campaña consistió en el sorteo de 6 cheques de 500 euros que debían gastarse en los comercios del distrito en el que se había premiado. La campaña se realizó del 23 de abril al 14 de mayo y en participaron los clientes de los comercios de proximidad que hubieran realizado compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos, más de 1.200 repartidos por los seis distritos en los que se organiza administrativamente la ciudad.