La Guardia Civil se ha incautado en varias actuaciones de un total de 120 kilogramos de pulpo y 164 kilogramos de salmonete en el puerto de Benicarló y Vinaròs que no alcanzaba las medidas para su legal captura y comercialización, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vinaròs dentro del Plan Anual de las Actividades de Inspección y Vigilancia Pesquera, cuando se encontraban realizando servicio en los Puertos de Benicarló y Vinaròs.

Los agentes de la Guardia Civil, tras proceder a inspeccionar varias embarcaciones situadas en el Puerto de Vinaròs y la lonja de la localidad vecina, Benicarló, incautaron un total de 120 kilogramos de pulpo y 164 kilogramos de salmonete por no alcanzar las medidas para su legal captura y comercialización.

Por dicho motivo, la Guardia Civil procedió a efectuar las correspondientes actas de incautación por infringir la Ley de Pesca de la Comunitat Valenciana. Los pulpos y salmonetes intervenidos han sido entregados en un centro benéfico de la localidad de Benicarló.