Un día más el recinto taurino de Almenara se llenó ayer por la tarde para ver dos nuevos astados patrocinados por el ayuntamiento dentro de las fiestas patronales pertenecientes a las ganaderías de Valdefresno y Mercedes Pérez Tabernero. Unos actos taurinos que contaron con dos incidencias destacadas en las que un joven sufrió una cornada en la ingles y otro de los asistentes a la jornada taurina sufrió una contusión abdominal por un golpe.

La incidencia de mayor consideración fue la de un joven de 17 años de edad y vecino de la localidad de Onda que fue corneado por el astado de Pérez Tabernero en un cadafal de la Plaça del Molí. El herido presentaba dos cornadas en la ingle, por las que tras ser intervenido en el recinto por el doctor Fortea junto a su equipo y con la colaboración de las ambulancias y personal de Cruz Roja de la localidad de la Vall d'Uixó, fue trasladado hasta el Hospital de la Plana de Vila-real para observar la evolución de las heridas. Destacar que el joven estuvo consciente y despierto y, tras el momento de la cogida pudo acudir al servicio sanitario por su propio pie.

Previamente a la cogida del joven de Onda, el equipo médico y el personal de Cruz Roja tuvieron que realizar una atención a un vecino de Borriana de 20 años que sufrió un golpe dentro de la Vila. El informe médico destacaba que había sufrido un traumatismo abdominal en la exhibición del astado de Valdefresno. El joven también fue trasladado al hospital de la Plana para su posterior observación.

Después de la exhibición taurina de la tarde, el primer toro estaba previsto que se embolara por la noche. Previamente los más pequeños disfrutaron de un encierro infantil que organizó la Penya Piló y que partió desde la calle mayor hasta llegar al recinto de cadafals.

Tras la jornada taurina de ayer, Los actos taurinos se retomarán el próximo viernes con la exhibición de un toro de Albarreal a cargo de la Penya Taurina El Morrillo y dos vacas de Alonso Mayoral y Antonio Sanromán respectivamente a cargo de la Peña Los Armónicos.

Reciclabatucada y yincana

Para la jornda de hoy, las celebraciones continuarán con la Reciclabatucada organizada por los Quintos dels 25 anys, prevista pra las 17 horas, para continuar con la yincana de peñas (sin vacas) y la máster class de zumba de la peña El Veïnat. Por la noche llegará la procesión de los borrachos a cargo de la peña El Forat y la discomóvil.