El partido de este fin de semana entre el CD Roda y el CD Castellón dejará muchos reencuentros. Hay siete futbolistas en las filas del club gualdinegro que cuentan con pasado albinegro -Charly Gracia, Charlie Meseguer, Ramos, Esaú, Ramón, Álvaro Gómez y Borja Gómez- y que se enfrentarán a algunos jugadores con los que temporadas atrás compartieron vestuario. Pero, al margen de este tipo de relaciones, sobre el césped de la Ciudad Deportiva Pamesa se producirá un reencuentro de lo más curioso.

Seis años después de su último enfrentamiento en Primera División, Ángel Dealbert y Xisco Nadal volverán a ser rivales en un campo, pero en esta ocasión en Tercera División. Y es que tanto el central del Castellón como el centrocampista del Roda apuntan a la titularidad en el primer duelo histórico entre ambos clubes.

La última ocasión en la que Dealbert y Xisco Nadal se enfrentaron fue en la temporada 2010-11. Concretamente el 15 de mayo de 2011, cuando Valencia CF y Levante UD disputaron un nuevo derbi en Mestalla. En aquel Valencia que dirigía Unai Emery militaba Dealbert -también Pablo Hernández, mientras que en el plantel de Luis García era Xisco Nadal uno de sus componentes.

El encuentro finalizó con tablas en el marcador (0-0), pero para el centrocampista mallorquín no fue un buen partido ya que fue expulsado en el minuto 20 con roja directa (Dealbert disputó los 90 minutos)

Aquella temporada 2010-11 fue la última del ahora futbolista del Roda en la máxima categoría, ya que de ahí pasó al Alqueries (2011-14), luego al Vinaròs CF (2014-15), al Segorbe (2015-16) y ahora defiende los intereses del cuadro gualdinegro.

Dealbert, por su parte, jugó una temporada más en el Valencia en Primera División antes de marcharse a Rusia al FC Kuban Krasnodar (2012-14). Posteriormente, compitió una temporada en Emiratos Árabes, concretamente en el Baniyas SC (2014-15) y las dos últimas campañas formó parte del proyecto del CD Lugo en Segunda. Este verano, después de barajar distintas ofertas que no le satisfacían -algunas de ellas del extranjero-, decidió enrolarse en su equipo de toda la vida y ayudar al Castellón a subir a Segunda B esta temporada.