El alcalde de Orpesa, el popular Rafael Albert, pasará de tener una dedicación exclusiva por su cargo de primer edil a cobrar las asistencias a los órganos colegiados debido a su inminente jubilación. El equipo de gobierno del Partido Popular ha incluido en el orden del día del pleno extraordinario previsto para este jueves la aprobación de la declaración de jubilación de Albert y la correspondiente renuncia a la retribución mensual de dedicación exclusiva.

El pleno de Orpesa fijó tras el inicio de la presente legislatura que el primer edil percibiera una retribución de 3.200 euros brutos al mes en catorce pagas. Albert era el único miembro de la corporación que contaba con dedicación exclusiva. Ahora, con su próxima jubilación, el alcalde de Orpesa dejará de percibir este salario fijo para pasar a cobrar por las asistencias a los plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas. La jubilación de Albert será efectiva a partir del próximo mes.

Rafael Albert tendrá el mismo sistema de retribuciones que los también populares Tomás Fabregat y Mª Carmen Taulé. Sonia Bellés, Dimas Albert y Miguel Romero cobran un salario fijo de 1.500 euros brutos mensuales en catorce pagas, como la edila de Sí se Puede Arantxa Martínez, que gestiona una concejalía en el gobierno del Partido Popular. La jubilación le llega casi tres décadas después de entrar en la política municipal y a falta de menos de dos años para las próximas elecciones locales, lo que deja entreabierto su futuro en el consistorio.