El Villarreal conoció ayer, en la CIudad del Fútbol de Las Rozas, su primer rival en esta edición de la Copa del Rey. Los amarillos se medirán en los treintaidosavos de final a la SD Ponferradina en eliminatoria a doble partido que vivirá el 25 de octubre su partido de ida en El Toralín, y su duelo de vuelta el 29 de noviembre en el Estadio de la Cerámica.

Un rival asequible, a priori, ya que los leoneses militan en la actualidad en Segunda División B, y no han arrancado excesivamente bien la temporada. Los de Ponferrada, ahora mismo, se encuentran en la decimocuarta plaza del grupo I con sólo 6 puntos sumados tras 6 encuentros. Hasta el momento, han logrado una victoria y tres empates y han sufrido dos derrotas.

Pero los antecedentes coperos entre ambos conjuntos no son positivos para el Villarreal. La SD Ponferradina fue el verdugo de su próximo rival en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, el Villarreal CF, en el único precedente de enfrentamiento entre ambos equipos en la misma competición disputado, a partido único, en la temporada 2012-13.

La eliminatoria, disputada a partido único en terreno castellonense el 12 de septiembre de 2012, supuso la victoria berciana por 0-2 con tantos del brasileño Wallintong Silva y Ander Lafuente. Sin embargo, en esa misma temporada, con ambos equipos en la categoría de plata tras el descenso en la anterior del Villarreal, se enfrentaron en liga con triunfo levantino en la cuarta jornada en El Toralín por 0-1 con tanto de Walter Pandiani.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la vigésimoquinta jornada, ya cuando se había producido el cambio de entrenador en las filas del submarino ocupando el lugar de Julio Velázquez el asturiano Marcelino García Toral, con el que luego lograría el retorno a Primera División. La victoria el 9 de febrero de 2013, se quedó en el actual estadio de La Cerámica por un claro 3-0 con doblete de Jeremy Perbet y otro tanto de Jonathan Pereira que abrió el marcador ante el equipo entonces dirigido por Claudio Barragán.

El entrenador de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, afirmó ayer que considera «improbable, pero no imposible», lograr eliminar al Villarreal CF en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El veterano técnico bilbaíno, que se había decantado previamente al sorteo celebrado hoy por un rival más asequible, a priori, que los que disputan la Liga de Campeones, ha insistido tras el resultado del emparejamiento que su equipo «tiene sus opciones», por lo que afrontarán la eliminatoria «con la máxima ilusión».

En el resto de eliminatorias copera, destaca que el Fuenlabrada se medirá al Real Madrid, mientras que el Murcia será el rival del Barcelona. Elche y Atlético de madrid se verán las caras, y el Valencia se enfrentará al Zaragoza.