Les Alqueries ya está en fiestas. El municipio de la Plana Baixa comenzó ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido y se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de octubre. Unos días de fiesta que contarán con un amplio programa festivo pensado para el disfrute de todos los públicos y donde no faltarán los actos taurinos, la música y la fiesta.

La concejala de fiestas, Lorena Maure, explicó que «hemos tratado que haya diferentes opciones para que todo el mundo disfrute de las fiestas, acudiendo a los actos que más le interesan. Esperamos que sea una muy buena semana y que las calles se llenen de gente y de alegría como todos los años».

De la programación de este año en el ámbito musical destaca la presencia de orquestas de primer nivel como La Tribu, Zappelin Band, Euforia y Platino, mientras que respecto a los actos taurinos se ha recuperado la celebración de las vacas enfundadas el jueves 5 de octubre y, además, se realizará el desafío entre las ganaderías Cantera y El Mijares con la exhibición de dos vacas de cada una de ellas, previstas para mañana sábado. Una de las actividades que se han consolidado es el Concurso Autos Locos, esta será la segunda edición y tendrá lugar el 6 de octubre por la mañana. Durante este día también se celebra III Niño Fest Interpenyes con una comida de hermandad y la orquesta La Viva.

Y además del disfrute los vecinos y visitantes, seis jóvenes de les Alqueries saben que les espera una semana de lo más especial. Ellas son la reina de las fiestas, Candela Jarque Capella, y las damas 2017: Alba Bertolín Silvestre, Mar Canós Arnal, Ana Monfort Tarrazón, María Usó Ballesteros y Andrea Vicent Renau. «Vamos a disfrutar de estos días al máxima, todas juntas porque es la semana de fiesta que más nos representa a los vecinos de les Alqueries», comentaba ayer Candela Jarque, horas antes de que se celebrara el acto homenaje a todas ella y el baile de gala, siendo este uno de los actos más esperado para la máxima representante de la fiesta de les Alqueries.

Asimismo, Candela destaca la ofrenda de flores a la Virgen del Niño Perdido del próximo domingo por ser uno de los actos «más bonitos», junto con el castillo de fuegos con el que el domingo 8 de octubre el municipio pondrá fin a los festejos en honor a la patrona.

La reina de las fiestas añade que entre las damas y ella existe una gran sintonía porque «nos hemos criado juntas». Todas coincidieron en el colegio Pintor Sorella y ahora, con su mayoría de edad ya cumplida, van a vivir juntas una de las semanas más importante para ellas. «Es todo muy emocionante, hay nervios, pero tenemos muchas ganas de disfrutar al máximo de todos los actos», añadió Candela, quien está estudiando el ciclo medio de Comercio y Marketing en Borriana.

Dentro del programa festivo de hoy destaca el pregón de fiestas a cargo de la reina y damas y, segundo año consecutivo también se dará en lenguaje de signos.