Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ahora las collas van todas juntas y crean mucho más ambiente»

El concejal de Fiestas, Dimas Albert, destaca la participación en los actos por parte de los jóvenes

«Ahora las collas van todas juntas y crean mucho más ambiente»

El concejal de Fiestas de Orpesa, Dimas Albert remarca la importancia de la programación de ocio nocturno y pone de manifiesto la implicación de las collas a la hora de participar y organizar actos. El edil señala el hecho de que todas las cuadrillas vayan juntas porque, según indica, esta unión crea un mejor ambiente en los distintos actos.

¿Cómo afronta el inicio de las fiestas patronales?

Venimos ya de una semana cultural con bastantes actos todos los días. Hemos tenido entregas de trofeos, exposiciones y las novenas de la patrona. Hemos celebrado también el día de la tercera edad y el de las amas de casa. Ahora empezamos las fiestas patronales con toda la programación de actos y ya no paramos. Este primer fin de semana está dedicado a la parte más tradicional y religiosa con el Pregó y los actos de la Mare de Déu de la Paciència.

La programación contempla actos todas las noches. ¿Cuáles son los más destacados?

Siempre solemos hacer dos conciertos, uno para la gente mayor y otra para los jóvenes. Este año tenemos a Azúcar Moreno y Sidonie. Además, también actúan Simago Lemons. Llevamos unos años en que los jóvenes solo quieren dj's y disco-móvil y llega un momento en que este tipo de espectáculos, que son muy parecidos, se convierten en macro disco-móviles que hacen también animaciones. El viernes 6 tenemos 'Bandalay', una disco-móvil con actuaciones.

¿Cuál es el papel de las collas en estas fiestas?

Antes venía una colla y te pedía una cosa. Cada una quería algo distinto. Es mejor que todas se junten y donde no puedan llegar que nos los pidan, siempre que nosotros podamos ayudar. Por ejemplo, hace años no iba casi nadie al baile de disfraces. Ahora van todas las collas juntas y crean mucho más ambiente. Antiguamente, las amas de casa daban un día de toros moscatel y cacahuetes. Ahora, los jóvenes repartirán cacahuetes y vino durante la tarde del jueves 5.

Este año solo se han montado dos carpas. ¿El motivo?

Como todo, esto se tiene que sacar a concurso ya que las carpas se ubican en terreno público y sólo se ha presentado una empresa, que ha montado dos carpas. Las condiciones para instalar las carpas se publicaron en el BOP y también estuvieron en la página web del ayuntamiento. Esperamos que, aunque haya menos carpas, esta zona continúe funcionando. También tenemos el recinto multiusos con programación todas las noches.

Compartir el artículo

stats