El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, participó ayer por la tarde en la Casa dels Caragols de la presentación del 'Congrés de Pilota Valenciana: reptes per al segle XXI'. En la presentación también estuvieron el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el presidente de la FPV, Daniel Sanjuan; el coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner; el representante de Bankia, Vicente Miralles, y la presidenta del Club Pilotari Castelló, Noemí Torrijos.

Este Congreso se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de octubre en València con el objetivo de sensibilizar la problemática actual que sufre la pelota valenciana. Por este motivo, se ha promovido la organización de un congreso que debata, difunda y reflexione sobre la realidad actual del deporte y asiente unas bases sólidas para encarar el futuro.

Con la intención de llegar a todas las comarcas, implicando a todos los clubes y ayuntamientos para que sean protagonistas activos, se han organizado actividades a partir del 1 de octubre por muchos pueblos para conseguir el máximo de visibilidad y que la pilota abandone la situación de minorización en la que se encuentra inmersa. En la ciudad de Castellón se podrá disfrutar de algunas de estas los días 9, 11 y 21 de octubre. Además, la ocasión también sirvió para presentar los actos del XXX Aniversario del Club Pilotari Castelló.