La concentración convocada por la Fundación para la defensa de la nación española en todos los ayuntamientos para las 12:00 horas de ese sábado ha terminado con dos incidentes en la Plaza Mayor de Castelló. Miembros del grupo de las Brigadas Antifascistas de Castelló han accedido a la terraza del Palacio Municipal, que alberga al Ayuntamiento de Castelló, por los edificios colindantes y han desplegado una pancarta con el lema Li diuen democràcia i no ho és, al tiempo que han lanzado papeletas del referéndum convocado por la Generalitat de Catalunya y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Algunos de los asistentes han intentado acceder al edificio pero el retén de agentes de Policía Local que custodia la entrada se lo ha impedido. Al mismo tiempo, diversos agentes de la Policía Nacional han accedido al consistorio y han retirado la pancarta sin poder localizar a ninguna persona. Las propias BAF han subido un vídeo en sus redes sociales en el que reivindican la acción.

El acto ha podido continuar con normalidad, según relata Llanos Masó, portavoz local de Vox en Castelló, pero al final del mismo se ha producido otro incidente en la parte opuesta de la Plaza Mayor. Desde un bar que da acceso al Mercado Central se ha iniciado una pelea y un joven de aproximadamente 30 años portaba una herida en la cabeza de la que sangraba considerablemente.

Tanto la Policía Local de Castelló como la Policía Nacional están investigando lo sucedido, aunque desde este último informaron que se trataba de una actuación nada grave.