Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carteles y pancartas en el Regina Violant reivindican una solución para los barracones

La valla de la obra del centro aparece poblada de panfletos en los que se reclama mayor diligencia por parte de la empresa

A la izquierda una pancarta de tela pidiendo una «solución ya». A la derecha los carteles colocados en la valla de la obra. levante-emv

Los padres y madres de los alumnos del Regina Violant de Almassora siguen reclamando una solución para poner fin a 11 años de barracones. Cansados de falsas promesas y del retraso con la mejoras del colegio, han mostrado su disconformidad con la actual situación llenando el centro de carteles y pancartas.

Así, algunas de las misivas van directamente dirigidas a la empresa responsable de realizar un nuevo centro, cuya ejecución se encuentra paralizada. Estas misivas se han colocado alrededor de la valla de la obra y en diferentes alturas para que todo el mundo pueda conocer el calvario que están pasando desde hace años tanto alumnos como sus familiares. Además, también se han colocado letreros de tela alertando y denunciando el estado en que se encuentran los barracones.

Del mismo modo, se pide una solución de urgencia, ya que la preocupación de los padres y madres resulta más que evidente desde el inicio del curso.

Cabe recordar que las familias del colegio público han iniciado una campaña de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar un colegio digno para sus hijos. En el escrito, dirigido a la conselleria de Educación, los padres comentan que «nuestros hijos están en un colegio de barracones y muchos niños han pasado a secundaria sin saber lo que es tener un colegio de verdad» y enumeran las deficiencias del centro.

Entre esas irregularidades ya no se encuentran las goteras que afloraron a raíz de las últimas tormentas. La conselleria de Educación confirmó el jueves que se han subsanado esos desperfectos en los barracones. Además, la empresa Algeco comenzó a instalar una nuevo módulo destinado a ampliar el comedor, otra de las reivindicaciones de los padres y madres desde hace tiempo. Como ya se publicó, el objetivo es reducir a dos los turnos y facilitar la conciliación de turnos para así ofrecer el servicio a todos los estudiantes que lo solicitaron.

Compartir el artículo

stats