01 de octubre de 2017
01.10.2017
Tercera División

Meseguer frenó al Castellón

Un goldel exalbinegro del Roda iguala el tanto previo de Rubén Fonte (1-1)

01.10.2017 | 16:46
Cubillas lamenta una ocasión fallada.

A Xisco Nadal le quedan pocas carreras, pero todavía custodia un pie de Primera División. Xisco domó anoche una pelota cerca del costado diestro, en el minuto 82 y con 0-1 en contra, y exprimió toda su energía en una galopada pareja con el lateral Juanjo. A base de potencia y conducción, Xisco profundizó y levantó el centro al área del Castellón. La acción se envenenó hasta resultar mortal porque mezcló contundencia y sutileza. Llevó sello exalbinegro, además, los dos Charlies: Gracia aseó la dejada a la frontal donde Meseguer reventó la bola a botepronto. Fue el 1-1 tras tocar en el travesaño, y destiló un nítido aroma a venganza local, y de duro castigo para un Castellón que, como ocurriera en Crevillente, dejó escapar ayer ante el Roda una ventaja ganadora en la segunda mitad.

El Roda-Castellón tuvo poco que enseñar en las escuelas, a nivel educativo y occidental. El Roda-Castellón tuvo mucho que enseñar en las escuelas, a nivel de qué va la vida en realidad. El partido fue áspero y rugoso, fue denso y pastoso, hasta indigesto. De entrada al juego le costó fluir. Fue un duelo de pierna fuerte, de piques individuales, de poesía nula. Sirva de ejemplo la actuación del local David Karg: sacó de quicio a Marenyà de principio a fin hasta provocar la primera expulsión de su carrera en el tiempo de descuento. Por faltar faltó hasta sentido de la estética, con la imposible combinación de colores sobre el césped. Fue un partido de piel curtida donde primaba más que nunca la prioridad de no equivocarse.

En el primer tiempo, unos y otros vivieron del error del rival. Hubo peligro tras malas decisiones, tras pases erróneos, tras despejes mustios. Hubo peligro aprovechando transiciones tras robo o segundas jugadas tras centros al área. El Roda indicó el camino antes de cumplirse el primer minuto. Charly Gracia tapó un pase de Enrique en la salida y disparó forzado al lateral de la red. Esaú ejerció de boya en los locales y provocó las molestias habituales: en el 7 remató un córner exigiendo la réplica felina de Zagalá y en el 11 disparó desde lejos ligeramente desviado.

El Castellón también atacó porque el partido fue de ida y vuelta. A partir del cuarto de hora se sintió más a gusto, a raíz de un zurdazo de Juanjo desde la frontal que se fue cerca del palo, después de una sucesión de córners. El Castellón asumió el duelo que proponía el Roda, de mucho contacto y poco juego corrido, y lo hizo a regañadientes pero con todas las consecuencias. Quedaba un riesgo por ahí flotando: lo recordó Tali en el 33, cuando lanzó una contra que requirió otra respuesta acertada del portero visitante. Por el camino se lesionó Enrique, pero el Castellón se las apañó para asomar la cabeza al final del primer acto. En el 40 Serra voleó alto el enésimo centro de Luismi. En el 42 Álvaro Gómez sacó bajo palos una pelota que se colaba tras rebotar en su pecho, en el juego de carambolas que casi aprovecha David Cubillas.

Tras el descanso el Castellón mejoró. Dominó la pelota, la movió con sentido y creció a través de ella. Accionó el acordeón y atacó midiendo riesgos. En el minuto 77 cobró un premio que parecía definitivo. Juanjo sacó rápido una falta y Fonte embocó con acierto el centro tenso de Javi Zarzo.

El Roda, que había fiado la ofensiva a la contra, tiró de orgullo y de clase para levantarse. De orgullo, con la carrera contra pronóstico de Xisco, y de clase, con el zurdazo letal de Meseguer, el mediapunta que Míster Frank dejó escapar en verano, imparable. A la desesperada, aún tuvo la última el Castellón, pero Rives taponó la rendija a la victoria: Cubillas se quedó en el casi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine