Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin plan de accesos para la gratuidad de la AP7

El ministerio no renovará la concesión en 2019 pero no descarta mantener algún tipo de peaje en la autopista

Sin plan de accesos para la gratuidad de la AP7

El Ministerio de Fomento descarta renovar la concesión de la AP7 en 2019 pero sigue sin aclarar si propiciará su gratuidad o mantendrá algún tipo de peaje. Su silencio y su apuesta por acabar la autovía interior de la Plana parece que apuntan que la AP7 continuará de pago.

Un indicador que señala esta posibilidad es el que hecho de que el ministerio carece de un plan de nuevos accesos que requiere la liberalización de la AP7. La desaparición del peaje obligaría a realizar un serie de conexiones de la autopista con los municipios que ahora adolecen de las mismas.

El Consell reunió en mayo a alcaldes de varios municipios de la Comunitat y anunció la presentación de un plan de accesos al ministerio. «No contemplamos aceptar ningún peaje en la sombra en la AP-7», advirtió entonces la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador..

La patronal del transporte de mercancías de Castelló reivindica que antes de llegar a 2019 se apliquen en la AP7 bonificaciones a los camiones en la provincia para evitar su tránsito en la N340 y Cv13, puntos negros de siniestralidad vial de la red estatal de carreteras, como recoge un informe de Seopan. El ministerio afirma que tiene en estudio esta medida pero sin concretar cuando la materializaría. En la actualidad, los vehículos pesados pueden circular en autovía gratuita hasta Cabanes pero desde allí tienen de alternativa la Cv13 y la N340, que registran un alto número de siniestros viales.

Compartir el artículo

stats