01 de octubre de 2017
01.10.2017

Termina la formación de 1.700 personas para usar los desfibriladores

El programa de la diputación ha realizado la formación en 15 municipios de toda la provincia

30.09.2017 | 23:54

La Diputación de Castelló ha concluido la formación a 1.700 personas para que puedan aprender a usar los desfibriladores del programa impulsado por la entidad. La Diputación ha habilitado durante estas semanas que han tenido lugar los cursos hasta 15 puntos de formación establecidos en coordinación con la entidad responsable de la misma. Para su selección se ha atendido en la medida de lo posible a la equidistancia geográfica en un ámbito comarcal prestando especial atención en aquellas localidades que pueden acoger esta formación y que, por situación, tienen una cercanía geografía con aquellos pueblos que por falta de recursos más requieren de este servicio.

Así, hasta esta semana que ya han concluido los cursos, la formación se ha realizado en Lucena del Cid, Villahermosa del Río, Pobla de Benifassà, Morella, Benassal, Benicarló, Montanejos, Segorbe, La Vall d'Uixó, Onda, Vila-real, Borriana, Vall d'Alba, Castelló y, por último, el día 27 Cinctorres.

Para ello, se invertirán un total de 272.000 euros para poner en marcha un programa de prevención de riesgo cardiovascular que «sobre todo en el mundo rural castellonense y en aquellos núcleos poblacionales como masías o pedanías, permitirá combatir con mayor garantía la muerte súbita y aumentar el índice de supervivencia en caso de parada cardíaca», tal y como apuntó la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

Las sesiones con una duración de dos horas y media, han demostrado de forma práctica cómo usar los desfibriladores y realizar el masaje cardíaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine