La programación del último trimestre de la concejalía de Juventud llega cargada de actividades y novedades para los más jóvenes. El primer evento a gran escala que se celebrará del 12 al 15 de octubre será la sexta edición de la campus party ViLANeT, que cada año atrae a cientos de personas hasta la ciudad.

La siguiente cita marcada en el calendario será la fiesta de Halloween, con actividades en el skatepark de Vila-real, el 31 de octubre, y con una de las citas más concurridas, como es la Casa del Terror, que este año se celebrará en la tarde y noche del sábado 4, en el Espai Jove, a cargo de Rialla.

A las actividades de cultura japonesa y el curso de capoeira, se suman los Tallers per la Igualtat, que integran a jóvenes con y sin discapacidad, y que en esta edición cuentan con la actividad Sumem capacitats, única en la provincia, dirigida a niños y jóvenes diagnosticados con TDAH o hiperactividad, a cargo de la psicóloga Marta Blasco.

El Espai Jove también acogerá una sesión de formación básica para trabajar como voluntario social con menores y ofrecerá, nuevamente, los cursos de inglés, francés y alemán, incluyendo una importante novedad: el curso de japonés Noken 5.