Javi Calleja pudo romper una maldición de los entrenadores debutantes del Villarreal. Sólo Paquito, en la temporada 1998-99, había podido estrenarse como técnico amarillo en Primera División con triunfo. Calleja, con el triunfo ayer ante el Eibar, toma el relevo del preparador valenciano.

Más de media hora antes del comienzo del encuentro, se pudo ver a Bruno Soriano, que todavía se recupera de la operación que vivió el pasado verano, en los aledaños del Estadio de la Cerámica. El medio de Artana estuvo departiendo y se hizo fotos con numerosos aficionados del Villarreal.

Dentro del Endavant Província, la iniciativa del Villarreal para promocionar a las localidades de la provincia, el protagonista ayer fue Xilxes. Unos 300 aficionados de la población de la Plana Baixa se desplazaron hasta La Cerámica para asistir al duelo ante el Eibar en directo. Además, la Unión Musical Santa Cecilia de Xilxes actuó sobre el césped antes del comienzo del duelo y durante el descanso. También se instaló una fan zone en los aledaños del estadio que contó con miembros del Consorci Provincial de Bombers de Castelló, que instalaron un estand informativo para inculcar cultura preventiva.

Semana de respiro para la plantilla del Villarreal. El próximo fin de semana, por los compromisos de selecciones, la Liga se detendrá. El conjunto de Javi Calleja no volverá a jugar hasta el próximo 15 de octubre cuando se mida al Girona en Montillivi a las 16.15. Los jugadores disfrutarán hoy de jornada de descanso, y volverán a entrenar el martes a las 10.00 en la Ciutat Esportiva.

Para seis hombres de la primera plantilla no habrá descanso a nivel competitivo. Carlos Bacca por Colombia; Enes Ünal por Turquía; Cédric Bakambu por el Congo; Antonio Rukavina por Serbia, y Pablo Fornals y Rodrigo por la selección sub-21 han sido citados para defender a sus países en compromisos internacionales durante la próxima semana.

Tres canteranos del Villarreal formarán parte del combinado español que disputará el Mundial sub-17 en la India. Los jugadores del Juvenil A Marc Vidal (portero), Carlos Beitia (medio) y Nacho Díaz (delantero) han entrado en la citación de Santi Denia.

Cédric Bakambu consiguió ayer el segundo triplete de la historia de un jugador del Villarreal en el Estadio de la Cerámica en Primera División. El congoleño le toma el relevo a un mito amarillo como Juan Román Riquelme que anotó tres tantos en 2005 en un derbi contra el Valencia.