La Escuela Taurina de la Diputación de Castelló cerró ayer la temporada 2017 con un original festejo en Vall d'Alba con formato de clase práctica que volvió a poner de manifiesto la calidad de los alumnos de la provincia.

La plaza de toros de Vall d'Alba acogió a los matadores de toros y novillero con caballos castellonenses que apadrinan a los alumnos de la Escuela Taurina de Castelló. Este original formato, que supone una innovación a nivel nacional, sirvió para rendir tributo al toreo castellonense.

Para ello, los matadores de toros Soler Lázaro, Abel Valls, Vicente Soler, Varea y el novillero con caballos Sedano Vázquez, actuaron como directores de lidia y apadrinado a los alumnos aventajados de la escuela castellonense. De esta forma, Héctor Edo, Marcos Caro, Jorge Rivera, Antoni Villalta y «El Ceci» compartieron la lidia de sus novillos y recogido los trastos de forma simulada por parte de sus espejos taurinos. Para la ocasión se seleccionó una novillada de Manuel Ángel Millares.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presenció el espectáculo como muestra de apoyo «al trabajo que hacen estos jóvenes. La Escuela Taurina es un reflejo de la afición y la tradición que hay en la provincia».