Orpesa celebró ayer el día dedicado a la Mare de Déu de la Paciència dentro de las fiestas patronales de octubre. La programación arrancó con una misa en honor a la Mare de Déu en la iglesia de Sant Jaume. La eucaristía, oficiada por el párroco local José Aguilella; el canónigo de la basílica de Castelló, Joaquín Esteve; y el de la catedral de Segorbe Federico Caudé; contó con la participación de la Coral Sant Jaume de Vila-real.

De la misma manera, también estuvieron en la ceremonia la reina de las fiestas Lucía Rodríguez, las damas Carla Manuel, Omaima Meskine y Anna Ahís y sus acompañantes, el alcalde, Rafael Albert; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, entre otros. Igualmente participó la Cofradía de la Mare de Déu.

Los actos dedicados a la patrona continuaron por la tarde con la novena en la parroquia de Sant Jaume, la subida en procesión hasta la iglesia del casco antiguo y la posterior ofrenda floral a la imagen de la Mare de Déu. Además, la programación incluyó la XV Exposición de vehículos antiguos con la participación de la asociación «Amics d'autos i motos antics i clàssics d'Orpesa».

Los coches y motos realizaron una ruta por el municipio y estuvieron expuestos durante la mañana en la avenida de la Estación y la calle Leoncio Serrano.

Día de las paellas

Tras un primer fin de semana festivo marcado el Pregó y los actos dedicados a la patrona, hoy llega la fiesta de las paellas. Miles de personas se concentrarán en la plaza España y calles adyacentes para disfrutar de una de las jornadas más esperadas de las fiestas. Los festejos patronales se alargarán hasta el lunes 9.