La Oficina de Turismo de Xilxes ha recibido un total de 3.559 personas en la temporada turística comprendida entre abril y septiembre, de las cuales un 95 % son de procedencia nacional.

Los datos de este balance muestran que los turistas valencianos y madrileños son los más numerosos en el municipio superando la cifra de los 2.300, seguidos por los visitantes de Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla León y Aragón.

Respecto a las procedencias de los turistas extranjeros, destaca la afluencia de visitantes franceses, mientras que este punto de información turística también ha recibido a personas del Reino Unido, Alemania, Italia o Polonia, entre otros países.

Las consultas sobre el municipio ha copado gran parte de las peticiones realizadas, entre las que han destacado las de temática relacionada con actividades deportivas, fiestas y cultura.

La calidad de las playas de Xilxes, que este año han conservado las dos banderas azules, la distinción «Playa inclusiva: sol y mar para todos» y han sumado el reconocimiento «Sendero Azul», es uno de los principales atractivos.