La XII edición del Gran Premio 42yPico reunió ayer a unos 600 participantes en las tres modalidades en las que se desarrolló. En la más larga, el 10K, el ganador fue Iván Portolés, mientras que Vicente Herrero fue el más rápido en la versión corta, la del 5K, que celebraba su tercera edición. Por su parte, en el 10K de patinaje se alzó con la victoria Víctor Centelles que cruzó en primera posición la línea de meta.

Aunque el cielo encapotado amenazaba con lluvia, la climatología fue benévola con los atletas que se dieron cita en la línea de salida de esta competición, situada en la avenida Barcelona. Más de 350 corredores iniciaron su participación en el duodécimo 10K 42yPico. En una soberbia actuación, Iván Portolés, del CA Urban Running, Portolés completó los 10 kilómetros de la prueba en un tiempo de 32:19. Superó en 27 segundos al segundo clasificado, Xavi García del Facvac Ronhill Team. El tercer clasificado fue David Parrilla, también del CA Urban Running Team, que finalizó la carrera con un tiempo de 33:24.

En categoría femenina, la ganadora de la prueba fue Sheila Simao. La también atleta del CA Urban Running Team se llevó el triunfo con un tiempo de 38:26. La acompañaron en el podio Silvia Sos, del CM GR 34, que acabó con un crono de 41:44, y Cande Iniesta, del Run Addiction Castelló. Su tiempo fue 42:19.

En el 5K, quien cruzó la línea de meta antes que nadie fue Vicente Herrero, del CA Onda. Después de dominar la prueba con claridad, Herrero se proclamó vencedor con un tiempo de 14:55. Aventajó en 25 segundos al segundo clasificado Óscar Tomás del CE Vinaròs que completó los 5 kilómetros en 15:20. En tercera posición acabó Luis Quintana. El atleta del Triatlón Evasión Castellón paró el crono en 16:22.

Por su parte, entre las féminas, Ana María Gallego, atleta también del CD Onda, fue la vencedora con un tiempo de 18:44. La segunda fue Sheyla Sánchez. La atleta del Free Run acabó la carrera en 19:44. La tercera clasificada de la prueba fue Mayte Bellido, del Benicàssim Runners, que marcó un crono de 19:57 para completar el recorrido del 5K.

Un centenar de patinadores

En el 10K de patinaje, que completó la jornada deportiva que se vivió ayer en Castelló, el mejor fue Víctor Torres del Club Patí Castelló. En una apretado final, el de la capital de la Plana superó en 3 segundos a Ernesto Santiago Orta del In-Gravity de Paterna. Torres se llevó el triunfo con un tiempo final de 16:41. El tercer escalón del podio masculino absoluto lo ocupó Hugo Martínez del Castalia-Ujibike que finalizó su participación con un tiempo de 17:14.

Entre las mujeres, la más rápida fue Claudia Batalla, octava clasificada de la categoría absoluta. La patinadora del Castalia-Ujibike completó los 10 kilómetros en un tiempo de 18:50. En segunda posición, cruzó la meta de la avenida Barcelona Mª Jesús Casanova. La atleta de l'Eliana terminó su participación con un crono de 19:11. La tercera mejor mujer de la carrera de patinaje fue María Aguilera que acabó en 19:51.