La Vall d'Uixó fue el escenario, el pasado fin de semana, de la I Feria de la Caza y la Naturaleza organizada por el Club de Cazadores La Perdiz de la misma localidad. Una cita para promocionar el mundo de la cinegética en esta localidad de la Plana Baixa.

Esta convocatorio permitió vivir dos días repletos de actividades entorno a la caza y el medio ambiente que fueron inaugurados por la alcaldesa del municipio, Tania Baños. La munícipe de la Vall d'Uixó fue acompañada, en este acto de inauguración, por el presidente del Club de Cazadores, Jesús Martínez y el Delegado provincial de la Federación de Caza, Máximo Belenguer.

Alrededor de 400 personas, en cada una de las jornadas que se celebraron, se acercaron a visitar esta feria. La cita de la Vall d'Uixó sirvió para dar a conocer diversos ámbitos del mundo cinegético y fue un punto de encuentro para curiosos y expertos en el mundo de la caza en unos días que se desarrollaron en un ambiente distendido y de hermandad.

En la jornada del sábado, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones de cetrería, de perros de muestra o de Xarnegos Valencianos que dieron comienzo a las 9.00 y finalizaron pasadas las 18.00 de la tarde. Por su parte, en la jornada del domingo fue el turno de la exhibición de Ibicencos con la participación de collas de importante renombre a nivel nacional.

Tiro con arco

Además, durante los dos días todos los asistentes pudieron iniciarse en el tiro con arco gracias a la colaboración del club de arqueros de la Vall d'Uixó. Una atractiva propuesta que encantó a los participantes.

La Delegación Territorial de Caza de Castellón quiso felicitar al Club de Cazadores La Perdiz de la Vall d'Uixó por el éxito obtenido en esta primera feria de la caza y la naturaleza, ya que además de ser un evento para el disfrute de los amantes de la caza es también una apuesta por la cultura a la vez que ayuda a ampliar la dinamización empresarial y el desarrollo económico del sector cinegético.