La campaña Convivencia en las Aulas, que desarrollan los departamentos de Educación y Policía Local entre estudiantes de secundaria de los centros docentes de Vila-real, ha definido ya el proyecto del curso 2017-2018.

Hoy, 2 de octubre, dará comienzo una nueva edición, que llegará a los alumnos de 1º y 3º de la ESO de todos los colegios e institutos de la ciudad (incluido el Laude British School y, por segundo año, el Roda), donde se reflexionará sobre diversas temáticas para prevenir el acoso escolar, bajo el eslogan 'Yo no veo ninguna frontera, ¿y tú?'.

Y es que, este año, además de trabajar conceptos como el ciberacoso y el respeto hacia las personas LGTBI, incorporados en años anteriores, se reflexionará sobre los refugiados y su situación y se seguirá trasladando a los alumnos el mensaje de la no violencia para luchar contra el odio y conseguir una violencia pacífica. El proyecto, que se desarrolla con éxito desde 2004, además de incluir los habituales talleres, cuenta con numerosas y diferentes actividades.