Se quejaban los aficionados del Villarreal CF que el equipo no tenía gol, pero Cédric Bakambu se encargó el pasado domingo de cambiar ese sentir general con su triplete ante el Eibar en el Estadio de la Cerámica. Era el segundo en la historia de un jugador del submarino en Primera División tras el de Juan Román Riquelme ante el Valencia CF en 2005 y el delantero franco-congoleño aprovechó tres de las ocasiones que generó su equipo para establecer un nuevo registro.

Con esos tres tantos Bakambu se coloca entre los futbolistas que más goles han marcado en las siete jornadas de LaLiga Santander que se han disputado hasta la fecha con un total de cinco. Esa misma cifra presenta Maxi Gómez, del Celta de Vigo, y el futbolista del cuadro celtiña y el del villarrealense solo se ven superados por dos jugadores hasta el parón liguero de este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales.

Se trata de Simone Zaza, del Valencia CF, y el pichichi en este arranque liguero, Lionel Messi, del FC Barcelona. El delantero valencianista, fichaje de este verano y referente del cuadro que dirige Marcelino García Toral, está a tiro, puesto que solo ha marcado un tanto más que Bakambu. Mientras, el delantero argentino del Barça está algo más lejos ya que ha marcado la friolera cifra de once goles en siete jornadas.

Con un gol menos que el futbolista del Villarreal aparecen, con cuatro goles cada uno, hasta cuatro futbolistas: Aritz Aduriz (Athletic Club), Antonio Sanabria y Sergio León (Real Betis), y Rodrigo Moreno (Valencia CF). Y ya con tres hay hasta diez jugadores que han materializado tras ocasiones: William José, Mikel Oyarzabal y Juanmi (Real Sociedad), Christian Stuani (Girona), Joaquín (Real Betis), Ángel (Getafe), Pione Sisto (Celta), Gerard Moreno (Espanyol), Ángel Correa y Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).

Para encontrar al segundo futbolista del Villarreal que ha marcado en este inicio de Liga hay que buscar entre el grupo de jugadores que tienen dos tantos en su haber, en este caso, Carlos Bacca. También han visto puerta, pero en una ocasión cada uno, los amarillos Samu Castillejo y Enes Ünal.

Y es que la faceta goleadora en el Villarreal esta temporada no está demasiado repartida de momento y es Bakambu el futbolista más en forma en la parcela ofensiva del equipo.