La empresa encargada de construir los barracones en el colegio Regina Violant de Almassora ha mostrado su malestar por las últimas informaciones acerca del mal estado en que se encuentran los módulos del centro educativo y confirman que «Algeco está llevando a cabo todas las revisiones periódicas de las instalaciones, limpieza de las cubiertas, reparaciones reportadas por el propio centro y mantenimiento de los aires acondicionados, así como de los extintores».

Así lo indica la empresa en un comunicado emitido en su página web, donde informan que la duración provisional de esos módulos que fueron contratados era de un máximo de cuatro años. Sin embargo, el centro lleva más de once años en barracones, motivo por el cual muchos alumnos hayan realizado toda su formación educativa de infantil y primaria en estos módulos. Los niños continúan acudiendo a clase en barracones y se desconoce cuándo podrán abandonarlos ya que la empresa encargada de construir el nuevo colegio mantiene la obra paralizada y el Consell licitará la obra restante para que pueda ser concluida.

En cuanto a la ampliación del comedor escolar con un nuevo barracón, la empresa Algeco explicó que «tuvimos la solicitud de la ampliación de 435 m2 del nuevo comedor del CEIP Regina Violant el pasado 11 de septiembre. Pese al poco tiempo, actuamos con la máxima celeridad posible, y el 28 de septiembre ya se inició el transporte de los nuevos módulos que constituirán el comedor». La empresa comentó que las nuevas instalaciones, compuestas por un total de 29 módulos, «estarán listas el próximo 10 de octubre, objetivo para el cual trabajaremos sin descanso, incluyendo días de puente y fines de semana, con tal de garantizar el bienestar de los alumnos».

El centro empezó ayer la jornada partida y, al no poder contar todavía con el nuevo comedor, los alumnos del tercer turno de comida han entrado a clase a las 15.30 horas, cuanto la entrada está establecida a las 15 horas.

Debido a esta situación, algunos padres han decidido esperar a que esté finalizado el nuevo módulo para llevar a sus hijos al comedor.

Algeco añade que «estamos convencidos que nuestros módulos Progress 2, son capaces de responder a cualquier exigencia y están pensados para una construcción definitiva y/o temporal.

Y, como prueba de su reivindicación, Algeco ha tomado la decisión de no presentarse a los últimos concursos convocados por la Generalitat para colegios temporales prefabricados, «dado que los pliegos técnicos presentaban los mismos acabados y prestaciones que los concursos de hace 10 años», añadió la empresa en el comunicado.