La Diputación de Castelló ha formado a cerca de 13.000 niños y personas mayores de la provincia a través de la cuarta edición de la Semana de la Prevención de Incendios que ha realizado en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Fundación Mapfre.

Tras haber concluido este maratón de diez días de actividades de formación lúdicas y prácticas en más de una decena de municipios de la provincia, el balance ha sido muy positivo, con cifras de récord, pues centenares de niños y mayores han aprendido mecanismos de defensa y evacuación en caso de incendios y a prevenirlos, además de conocer en primera persona los medios con los que trabajan los bomberos del Consorcio Provincial.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, explicó que «la Semana de la Prevención de Incendios ha sido muy bien acogida por todos, tanto en los colegios, como en las asociaciones y comercios que se han visitado, la recepción ha sido excelente. Siempre decimos que el mejor incendio es el que no se produce, y la formación de los niños en este sentido es muy importante, pues estamos formando a los que serán los adultos del futuro, para que estén más sensibilizados con el tema de la prevención y caminar hacia el objetivo de cero víctimas en incendios».

Hay que tener en cuenta que la Semana de la Prevención de Incendios ha programado visitas formativas a un total de dieciocho centros educativos de la provincia entre los que se encuentran el IES Jérica-Viver, CEIP Cardenal Cisneros de Almassora, CRA Agrupat Espadà-Millars, CEIP Villarreal, CEIP Hermanos Gil Sorribes de Jérica, CEIP Comtessa de Lucena del Cid, CEIP Felicinda Collell de Càlig y CEIP Dean Martí de Oropesa del Mar.

«Una de las actividades que ha tenido mayor seguimiento ha sido el Parque de la Prevención, que en esta ocasión se instaló en la ciudad de Castelló, en Borriana y Benicarló, con la novedad de que este año hemos estado en más pueblos», aseguró Rubio.