03 de octubre de 2017
03.10.2017

Catorce colegios impulsan un método lúdico de matemáticas

Los alumnos desarrollan habilidades a través del Aloha Mental

02.10.2017 | 22:45
Una de las prácticas con un ábaco del Aloha Mental.

Todos los niños tienen superpoderes. Se trata de capacidades tan importantes como la atención, la concentración, el pensamiento analítico y, como no, la habilidad de realizar cálculos increíbles.

Activar estos superpoderes es más sencillo de lo que parece: sólo hace falta el entrenamiento adecuado. Catorce colegios de Castelló, entre los que destacan el CEIP Sanchís Yago, el Centro Ramiro Izquierdo o el Ellian's School, lo saben y, por eso incorporan en su programación de extraescolares unos entrenamientos muy especiales.

Se trata del Aloha Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños que no sólo consigue que sus alumnos mejoren en matemáticas sino que, además, las transforma en una materia realmente divertida, subrayan desde la organización.

¿Cómo? Proponiendo a sus alumnos retos mentales, convirtiendo cualquier operación aritmética en un juego de fichas con la ayuda del ábaco, planteando divertidos juegos de inteligencia, practicando el cálculo a contrarreloj.


El 85% mejora en matemáticas

El 85% de los alumnos de ALOHA Mental Arithmetic mejora en matemáticas a partir del segundo nivel de aprendizaje. Esta mejora se traduce en un incremento de un punto sobre diez respecto a pasadas calificaciones. Es decir, un niño que obtenía un 5, con este entrenamiento obtiene un 6, explicaron las mismas fuentes, que añaden que los niños no sólo mejoran en matemáticas sino que, además, mejora su confianza: el 82% piensa que las matemáticas son fáciles o muy fáciles. Cerca de la mitad de los alumnos considera que ésta es su asignatura preferida.

El «superpoder» de matemáticas no es el único que se activa con estos entrenamientos: los niños mejoran en habilidades tan importantes como la atención y concentración, el pensamiento lógico o la memoria fotográfica.

Por todo ello Aloha Mental Arithmetic ha sido la primera actividad extraescolar que ha recibido el aval de la Sociedad Española de Pedagogía. Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la educación y la didáctica.

Aloha Mental Arithmetic potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.

Uno de los aspectos más importantes es su carácter lúdico e interactivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine