El municipio de Orpesa celebró ayer el día de las paellas dentro de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència.

Más de 3.000 personas pasaron la jornada festiva en la plaza España para disfrutar de uno de los días más esperados de los festejos patronales por parte de los vecinos de la localidad de la Plana Alta. Como cada año, el consistorio patrocinó una paella monumental para el disfrute de dos mil personas.

La programación arrancó por la mañana con una «despertà» con charanga por las calles del municipio organizada por la agrupación de peñas.

La jornada festiva se concentró ayer entorno a la plaza de España y las calles adyacentes, donde miles de vecinos celebraron el día de las paellas. El consistorio repartió más de mil botellas de vino. La reina de las fiestas Lucía Rodríguez, las damas de honor y sus acompañantes repartieron unos 800 gorros de cocinero entre los participantes. Además, el ayuntamiento organizó una paella monumental para dos mil personas, según explicó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Orpesa, Dimas Albert.

La fiesta continuó con la actuación de la orquesta Fauna y la disco AQM con el dj 'El Serrucho'. Durante la tarde de ayer, la Asociación de Empresarios de Orpesa (AEO) efectuó el sorteo de su campaña de verano cuyo premio era un coche. La reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, fue la encargada de elegir, con los ojos vendados, la papeleta del ganador entre 10.000 participaciones, que se volcaron en una urna. El ganador ha sido Ángelo Hernán Vargas, un castellonense que completó su papeleta en Marlon Kart y que ha sido agraciado con un Dacia Sandero. El objetivo de la campaña es fomentar las compras en los comercios locales.

La programación también incluyó una cena de sobaquillo.

En cuanto a la jornada de hoy martes, Orpesa continuará los festejos patronales con la salida popular en bicicleta, el encierro infantil y los concursos de pesca y lanzamiento de aceitunas. Esta noche actuará el grupo castellonense Simago Lemons en el recinto multiusos.

Mañana miércoles será el turno del tobogán acuático, el parque infantil y el torneo de padel. El dúo Azúcar Moreno actuará este miércoles por la noche en la carpa municipal, siendo una de las actuaciones más esperadas. El jueves comenzará la programación taurina.