El Castellón se prepara para un mes de octubre muy exigente. El equipo de Frank Castelló medirá sus fuerzas contra aspirantes a estar entre los cuatro primeros de la tabla que disputarán la fase de ascenso Segundo División B. Posiblemente, el rival más asequible sea el de este sábado, el Rayo Ibense, conjunto alicantino muy incómodo y rocoso que pelea por no meterse en los puestos de descenso a Regional Preferente. El resto de contrincantes será de un perfil mucho más alto.

Tras recibir a la escuadra de Ibi en Castalia, el conjunto de la capital de la Plana rendirá visita al líder Eldense en el Pepico Amat, partido que se adelantará al miércoles 11, día que hay jornada intersemanal en Tercera. Después, en fin de semana del 14 y 15 el Castellón no jugará, descansará, debido a las exigencias del calendario, y regresará a la competición el domingo 22 en el Estadio Castalia contra el Atlético Levante, uno de los conjuntos más reforzados y potentes, que entrena el exdelantero albinegro Paco López.

E mes de octubre finalizará el día 29 visitando a un rival que siempre le ha planteado muchos problemas a la escuadra castellonense como es el Torre Levante.

Cabe recordar que hasta la fecha el Castellón, como visitante, solo ha sido capaz de ganar en una de sus cuatro salidas. Fue ante el Elche Ilicitano (0-1), mientras que los otros tres duelos los saldó con empate ante el Paterna, Crevillente y Roda. Como locales, los albinegros lograron dos triunfos ante el Buñol (3-1) y el Villarreal C (3-0) y, además, tropezaron de manera estrepitosa contra el Almazora (0-1).

A pesar de que al equipo le falta algo más de regularidad, se mantiene ocupando plaza de fase de ascenso, aunque todavía queda mucha competición por delante. Siguiendo la filosofía del entrenador, hay que seguir pensando partido tras partido y la cita más inmediata es del duelo contra el Rayo Ibense de este sábado por la tarde.