Hasta ocho futbolistas de la provincia de Castelló se buscan el futuro lejos de casa, o al menos allí matan el gusanillo del fútbol. Su intención es seguir jugando a este deporte en una categoría muy atractiva como es la que precede a la Tercera División. Concretamente, estos ocho jugadores militan en diferentes equipos de la provincia de València o a la Región de Murcia.

Uno de los más clásicos es Antonio Gómez Chicle, que acumula tres temporadas en el Alginet. Un delantero que se formó en la cantera del Castellón. Otro con pasado albinegro en el defensa central Javi Martínez, que esta campaña defiende la elástica del Vilamarxant. Un zaguero rápido y seguro que estudia en València y en los últimos años ha estado defendiendo a varios clubes como el Alboraya o el Cheste.

Pero uno de los más veteranos es Carlos Arnau, centrocampista de Betxí que por segunda campaña consecutiva juega en el Atzeneta del grupo III de Preferente allí ya se ha convertido en el capitán del equipo taronja. Otro más joven es Alejandro Cabedo, centrocampista burrianense que tras finalizar la temporada pasada en el Club la Vall este año defienden los colores de un histórico como es el Burjassot.

Mucho más lejos, en la Regional Preferente de Murcia ha ido a parar el joven mediocentro de Vila-real David Viciedo, que defiende la elástica del Esparragal. Y más cerca de casa, en concreto en el Puerto de Sagunto, militan tres extraordinario futbolistas como es el caso de los valleros Alberto Collado y Borja Quirant, así como el portero castellonense Nacho García.