La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el concejal de Policía, Javier Ferreres, se reunieron ayer con el párroco de l'Assumpció, Marc Estela, y el presidente de la Associació Jacint Agustí, Paco Nebot, para consensuar las medidas dirigidas a atajar los actos vandálicos que han afectado recientemente a la fachada de la iglesia de l'Assumpció, donde atacaron con una maza los pilares frontales provocando desprendimientos de la piedra.

Como ya anunció Ferreres se ha intensificado y reforzado la vigilancia policial en la zona, ya que en la misma plaza se ha destrozado dos veces el columpio adaptado. Además se está realizando un informe jurídico sobre la colocación de cámaras, ya que la ley es muy estricta «y no permite instalarlas de forma indiscriminada ni enfocando a la vía pública», para lo que se necesitan permisos especiales de subdelegación del Gobierno. Una vez los técnicos municipales elaboren este informe «tomaremos las medidas necesarias para garantizar la conservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad», afirmó el edil.

la alcaldesa también ha mostrado la predisposición del equipo de gobierno «de colaborar en todo lo posible con la parroquia y con la asociación que se encarga de cuidar de su patrimonio».