No le ha llegado en mejor momento a Javi Calleja el parón liguero. El nuevo técnico del Villarreal acumula confianza y seguridad tras la contundente victoria frente al Eibar por 3-0 el pasado domingo, y se encuentro con casi dos semanas por delante para trabajar con el grupo y empezar a inculcar su filosofía a sus jugadores. Además, en el próximo mes de competición antes de que la competición vuelva a descansar, el entrenador madrileño afronta, entre Liga y Europa League, un calendario perfecto para asentarse en sus nuevo rol.

En el próximo mes de competición, los amarillos se medirán a tres conjuntos de la zona baja de la tabla, y a uno de los cocos de la categoría. Por su parte, en Europa, tienen la oportunidad de prácticamente asegurarse la primera plaza del grupo ante el otro aspirante a esa posición, el Slavia de Praga checo.

En el regreso a la competición, al submarino le toca viaja a Montillivi para medirse por primera vez en Primera al Girona. El equipo de Pablo Machín, aunque está dando la cara en su estreno en la máxima categoría, está condenado a pelear por evitar el descenso. Ahora mismo, con seis puntos en siete partidos, está empatado con el Eibar, tercero por la cola.

El día 19, Calleja buscará su primer triunfo europeo ante el Slavia de Praga. Los checos, con cuatro puntos los mismos que el Villarreal, persiguen la sorpresa en el Estadio de la Cerámica. Este duelo, y el del próximo 2 de noviembre en el Eden Arena, deben dirimir cuál de los dos se hace con el primer puesto del grupo A de la Europa League.

De regreso a la Liga, el siguiente visitante del Estadio de la Cerámica será Las Palmas el 22 de este mes. El equipo que dirige ahora Pako Ayestarán suma seis puntos, al igual que el Girona, y ha demostrado hasta ahora estar por debajo de las expectativas.

Atlético y Málaga

Para terminar este tramo de competición, un hueso duro y un equipo que bordea el desastre. El duelo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en la jornada 10, marcará las aspiraciones reales del proyecto de Javier Calleja. Medirse al equipo de Simeone siempre es un empeña difícil. Por su parte, el Málaga, colista ahora mismo con un punto, visitará el Estadio de la Cerámica en la undécima jornada. Una circunstancia a aprovechar.