El Ayuntamiento deSegorbe tiene previsto, a lo largo de esta quincena, sacar a licitación las obras para hacer accesible el edificio del Museo Arqueológico municipal. Así lo confirmaron desde el consistorio quienes aseguraron que «el importe previsto para la obra ascenderá a 136.160,35?, más IVA, a falta de añadir los honorarios de los profesionales que intervendrán».

La actuación incluye la adecuación y colocación de un ascensor en una vivienda anexa al museo que fue adquirida durante el anterior mandato, con el objetivo de adecuar las instalaciones a las nuevas exigencias de la normativa y mejorar la accesibilidad y los medios de evacuación del museo arqueológico. Con esta iniciativa, el consistorio acabará de adaptar el Museo a la normativa del Consell, después de recibir un requerimiento con el fin de adaptar las instalaciones tanto eléctricas como de accesibilidad y evitar así el cierre de las instalaciones actuales.

El proyecto contempla eliminar las dos últimas plantas del edificio anexo, manteniendo los forjados que se encuentran en un mejor estado de conservación, construyendo un ascensor, así como una escalera, que darán servicio al actual museo. También se construirán nuevos aseos adaptados para el museo.