La Policía Local ha detenido a un hombre de 62 años, vecino de Almenara, tras hallarse 4,1 kilos de marihuana en el interior de un vehículo que retiró la grúa.

Como informó ayer el ayuntamiento, la actuación comenzó cuando por parte de la grúa se retiró un vehículo de la vía pública en Almenara, del que posteriormente los agentes de la Policía Local se dieron cuenta que se desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras proceder al registro del turismo, se detectaron dos cajas embaladas donde se encontraban una serie de plantas de marihuana que, tras ser deshojadas, los cogollos, llegaron a pesar 4 kilos.

En ese momento, la Policía Local procedió a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que se le incautaron las plantas.

Posteriormente las diligencias fueron continuadas por la Guardia Civil de Almenara, que prosiguió la investigación y solicitó las autorizaciones para realizar los registros necesarios en otros puntos para concluir todo el proceso.