Juanjo Gracia pide «tiempo» a la afición para poder ver a un CD Castellón mucho más hecho, homogéneo y contundente. El futbolista manchego, nuevo en la disciplina de la escuadra de la capital de la Plana, es consciente de que es complicado ver rendir bien a un equipo cuando tan solo se han disputado siete jornadas de Liga. Así, en declaraciones a Onda Cero Juanjo explicaba que «veo al equipo más serio y compacto. Lo importante es que seguimos sumando jornada tras jornada. Ahora solo pensamos en hacer bueno el punto que sumamos el sábado ante el Roda, este sábado ganando al Rayo Ibense».

La afición albinegra espera mucho más de su equipo después de las de expectativas creadas el verano pasado. Es cierto que al Castellón le es muy complicado jugarle a sus rivales porque todos están con una motivación extra al enfrentarse a uno de los mejores bloque es de la categoría. De ahí que hasta el conjunto más modesto a veces se le suba las barbas los albinegros. En este sentido, Juanjo Gracia quiso ser precavido de cara al partido del sábado en Castalia contra el Rayo Ibense, al que se le respeta mucho.

Sin confianzas

«No será un partido fácil. Ha quedado demostrado que esta temporada será difícil ganar a cualquier rival. Nosotros y cualquier equipo. Tenemos que ser conscientes de que si hacemos un partido serio lo tendremos todo a nuestro favor. No tenemos que salir relajados y sí con mucha intensidad, que es lo que se requiere en esta categoría», apuntó el extremo zurdo del Castellón.

A todo ello, el sábado se volverá a jugar en Castalia ante la afición y eso equivale a que cerca de 10.000 aficionados se congregarán en las gradas para animar al equipo de la capital de la Plana. «Para cualquier futbolista es un orgullo jugar en un campo así. Y para nosotros es un regalo tener tanta gente detrás empujando. Para lograr el objetivo final tenemos que ir todos a una, así será todo mucho más fácil», confesaba el joven futbolista del equipo castellonense.

Juan José Gracia Izquierdo (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, 18 de enero de 1990), que la temporada pasada la comenzó en el Eldense y la acabó en el Torre Levante, lleva disputados cinco partidos de Liga, con un total de 414 minutos y tres cartulinas amarillas.

Se ha convertido en uno de los titulares para Frank Castelló, habiendo jugado por la banda derecha, tanto de lateral como de extremo, debido a las bajas que se han ido dando en el equipo albinegro en este inicio de temporada pero siempre tratando de dar lo mejor de sí mismo sobre el terreno de juego.