El Partido Popular asegura que el PSPV de la provincia de Castelló cuenta con seis condenados por corrupción en lo que va de 2017. Una situación que consideran «escandalosa» y de la que critican que, de momento, «no ha implicado ningún movimiento entre las filas socialistas, ni del secretario de los socialistas Ximo Puig».

En una información facilitada por el PP, la Audiencia Provincial de Castelló habría al exalcalde del PSOE de Vinaròs, Jordi Romeu, por trocear contratos y, a esto se le suma, apuntan desde esta formación «el hecho de que también el ex alcalde socialista de l'Alcora y cuatro de sus ediles en la pasada legislatura fueron condenados este año por prevaricación.

A este respecto, la secretaria general del PP de Castelló, Elena Vicente-Ruiz, advirtió de que «no puede ser que vengan como garantes de la ética y tengan seis condenados por corrupción en sus filas y aquí no pasa nada». Más allá, la dirigente del PP exigió «actuaciones contundentes» por parte del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

«Los que se llenan la boca de que venían a cambiar la imagen de la Comunidad Valenciana son los únicos que tienen personas condenadas por corrupción en sus filas y guardando silencio», advirtió la dirigente.

Jordi Romeu fue alcalde de Vinaròs desde 2007 a 2011, mientras que el ex alcalde de l'Alcora, Javier Peris, condenado por prevaricación junto a cuatro de sus ediles por hechos de 2004, estuvo al frente de la alcaldía dos legislaturas consecutivas entre los años 2003 y 2011.