La calidad gastronómica en la provincia de Castelló está más que constatada y este mes de octubre un total de siete chefs de restaurantes de la provincia recibirán el próximo 20 de octubre la chaquetilla por formar parte de la lista Bib Gourmand. Se trata de la categoría que destaca a aquellos establecimientos hosteleros donde destaca la relación calidad-precio.

De los premiados destacar que tres son de Morella: el Vinatea (con su chef Àngela Milián), Daluán (con su chef Avelino Ramón) y Mesón Pastor (con la chef Raquel Ferrer). Los cuatro restaurantes restantes son María de Luna del Hotel Martín el Humano (Segorbe), Sant Francesc (l'Alcora), El Pinar (Alcossebre), y aQua (Castelló).

De los restaurantes galardonados, destacar que Àngela Molina, del restaurante Vinatea de Morella, forma parte de los tres chef que han preparado un menú especial en El Corte Inglés de Castelló con motivo de los II Encuentros Gastronómicos de las Setas. Unas jornadas que comienzan hoy y que se desarrollarán hasta el 17 de noviembre y, cuentan con la participación de tres reconocidos Restaurantes de Castelló y Tarragona galardonados por la Guía Michelín. Los cocineros invitados elaborarán sus menús en días señalados: el miércoles 18 de octubre Vicent Guimerá del restaurante Antic Molí de Ulldecona (Tarragona), poseedor de una Estrella Michelín, se hará cargo de los fogones de El Corte Inglés y presentará sus delicias micológicas, el martes 31 de octubre será el turno de Àngela Molina y el jueves 9 de noviembre será Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís de Vall D'Alba, que fue la primera Estrella Michelín de la provincia de Castelló.