El Ayuntamiento de Vinaròs realizará en noviembre una consulta popular para decidir el emplazamiento de la futura piscina municipal cubierta, actuación pendiente del llamado Plan Confianza. Un proyecto que aún no esta aprobado por la generalitat, pero que se está a la espera de que se apruebe en breve.

El alcalde, Enric Pla (TSV), anuncio en la tarde de ayer que se efectuará un «sondeo» a los vecinos en los que se les preguntará que ubicación consideran mejor para esta instalación deportiva, la Ciudad Deportiva o la avenida Leopoldo Querol.

Pla, que compareció junto al primer teniente de alcalde, Guillem Alsina (PSPV), y el segundo teniente de alcalde, Doménech Fontanet (Compromís), explicó que en breve se informará a la ciudadanía sobre los detalles de este sondeo por parte de la concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana.

El primer edil apuntó que el compromiso del equipo de gobierno es respetar el resultado de este sondeo, y espera que participe un elevado numero de vecinos par dar solidez al mismo.

En el equipo de gobierno hay dos posturas, mientras los socialistas apuestan por la Ciudad Ciudad Deportiva, sus socios de gobierno de Tots Som Vinaròs y Compromís optan por los terrenos de Leopoldo Querol, en el casco urbano.

En el Pacto de las Caballerizas, firmado por estos tres partidos, entre otros acuerdos de gobierno se contemplaba sacar adelante la piscina municipal, sin citar el emplazamiento.

Por su parte, Alsina dijo que el Partido Popular propuso ampliar la actual piscina Servol, de la Fundació Caixa Castelló y con gestión privada, pero cambio su postura al conocer las diferencias de los partidos de gobierno, «respaldando ahora la propuesta socialista con el fin de abrir una brecha en el equipo de gobierno que no ha conseguido».

Los otros dos partidos de la oposición, Partit de Vinaròs Independent y Acord Ciutadà también apuestan por la Ciudad Deportiva, donde se proyecto en su día cuando se incluyó en el Plan Confianza.