Este sábado se disputa en las instalaciones castellonenses de Gaetà Huguet la final A del Campeonato de España de Clubes Cadetes. A esta competición han llegado los ocho mejores equipos tanto en categoría masculina como en la femenina. Por parte masculina estarán, junto al Playas, el Marathon madrileño, la AA Catalunya, el Simply Scorpio de Zaragoza, el Valencia, L' Hospitalet, el Cueva de Nerja malagueño y el UCAM Cartagena. En categoría femenina competirán junto al equipo castellonense el Marathon, L'Hospitalet, el Simply Scorpio, el Alcorcón, el Universidad de León, el Pamplona y el Cueva de Nerja.

En esta competición, que nació hace 12 años, el Playas ha logrado la friolera de nueve títulos en la categoría masculina y seis en la femenina, siendo de largo el equipo más laureado.

En la categoría masculina habrá una fuerte lucha por el título entre tres equipos, el Cueva de Nerja, el Marathon de Madrid y el Playas. A priori, el resto de clubes no parecen tener opciones de estar el el podio. El favorito, en base a las marcas que han acreditado los atletas durante la temporada, es el Cueva de Nerja pero con una diferencia insignificante sobre el Playas y el Marathon, por lo que cualquiera de los tres equipos, que están destinados a subir al podio, puede hacerse con el título.

En la categoría femenina serán los mismos equipos, Marathon y Cueva de Nerja, los que se disputaran el título con el Playas, con una ligera ventaja del cuadro de la capital de la Plana y el Marathon sobre el equipo andaluz.

De este modo, el espectáculo y la emoción están garantizados este sábado en las instalaciones deportivas castellonenses.